domingo, 14 de julio de 2013

Alexis Tsipras fue elegido presidente del nuevo partido político Syriza

Alexis Tsipras fue elegido Presidente del nuevo partido político griego Syriza, que antes era una coalición de partidos pequeños, entre los cuales se contaba Synaspismos de Alexis Tsipras, como el más numeroso, luego de concluido el Congreso Fundacional.
El nuevo líder de los helenos los dirigirá a un futuro seguro.
 El líder griego definió el Congreso fundacional como un hito histórico por la creación del nuevo partido político para el futuro de su país.

Tsipras obtuvo el 74 por ciento del total de los votos válidos, si bien la votación ha contado con más de un 20 por ciento de votos inválidos o en blanco. Detrás de él quedó Sissy Vovu con el 4,7 por ciento de las papeletas y Panagiotis Iliopoulos con el 0,6 por ciento.

Tras su reelección, el presidente de Syriza ha destacado que "el congreso del partido es un gran paso, un hito histórico para la izquierda y la democracia". "Más de 3.500 delegados de todo el país han puesto su firma al nacimiento de la nueva formación en un debate abierto y vibrante", ha agregado.

"A partir de mañana, nuestro nuevo partido y todos juntos, más unidos y fuertes que nunca, iniciaremos una marcha victoriosa para detener el desastre social y reconstruir Grecia", ha remachado.

El congreso de Syriza tuvo como objetivo la fusión en un único partido de las facciones y organizaciones que hasta ahora la conformaban para aumentar sus posibilidades de optar a convertirse en alternativa de Gobierno.

La formación logró quedar en segundo lugar en las elecciones parlamentarias de 2012, haciéndose con 72 de los 300 escaños, solo por detrás de Nueva Democracia, encabezada por el Primer Ministro, Antonis Samarás, que se aseguró 129 asientos.

Syriza recabó gran apoyo con su discurso en favor de rechazar el rescate económico de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que empujó al país a la senda de la austeridad. Este mensaje provocó una oleada de preocupación en la organización regional, que se posicionó en contra de dicha opción antes de los comicios.




(EuropaPress)


Nota del Director del blog: Alexis Tsipras es un buen amigo de Venezuela, ha estado de visita en nuestro país en varias oportunidades y muy seguramente obtendrá el triunfo en las próximas elecciones de gobierno.

La creación y fundación de este partido es un requerimiento esencial para lograr el propósito de una de esas leyes acomodaticias que permite al partido ganador obtener 50 escaños en el parlamento, dándole una ventaja sobre su más cercano competidor.

Como Syriza estaba compuesto por una veintena de partidos pequeños, entre los que se contaba el partido  Synaspimos de Tsipras como el más numeroso, fue obligatorio realizar este acto para obtener los 50 escaños que le da la ley, la cual será modificada una vez llegue Tsipras al gobierno como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades.

Durante nuestra estadía en República Helénica por cinco años como Diplomático logramos conocer muy de cerca al joven líder Alexis Tsipras, quien iba de una reunión a otra en su moto. 

Tenemos la certeza de su carisma y humildad, con verdadero sentido de patriotismo por su pueblo, honestidad y valor histórico. Damos por sentado que será el próximo Primer Ministro de su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario