viernes, 9 de agosto de 2013

Nueva línea aérea griega surcará los cielos... Un sacerdote toma el lugar de Onassis

De nuevo una línea aérea de Grecia estará en los cielos
De nuevo una línea aérea surcará los cielos del mundo para cubrir la brecha dejada por Olimpic Airways del magnate Aristóteles Onassis, la cual comenzará a funcionar este mismo año.


Cuatro años después de que la legendaria Olympic Airways 'aterrizó' por última vez luego de un viaje transatlántico y la diáspora griega sintiera que perdía un poco de sí misma, un consorcio llega, en tiempos de gran crisis económica, para hacer un sueño realidad de nuevo. 

El padre Nicholas Alexandris quien vive permanentemente en EE.UU. como sacerdote de alto nivel en la comunidad ortodoxa griega en Canadá y con la ayuda financiera de la diáspora griega creó una nueva línea aérea siguiendo los pasos de la línea Olimpic Airways. 

Con el azul y blanco como señal y aroma... Griego en absoluto, así nació la línea "Cielo Grecia", que tiene como objetivo extender sus alas, viajando directamente desde Atenas a los Estados Unidos y la reconstrucción del puente explotado por la aerolínea Olimpic, coloso de Aristóteles Onassis.

Para los griegos de la diáspora la necesidad de conexión directa con Grecia era vital. Ellos sienten ahora que algo está permanentemente conectado con la patria. 
El Padre Nicolaos con el Primer Ministro Antonis Samarás

Luego del final de Olympic Airways, la emoción es grande al llenarse ese vacío dejado hace cuatro años, cuando salió el último viaje Toronto-Atenas, ahora se cubrirá de nuevo el cielo de Grecia. 

Esta empresa inscrita desde marzo pasado, completó el permiso por el lado de EE.UU. y comenzará sus viajes al extranjero mediante la conexión de cinco veces a la semana desde Atenas a Nueva York y tendrá vuelos regulares, de nuevo directamente desde Atenas a Chicago, Toronto y Montreal. 

Pero para hacer realidad este sueño era necesariamente una combinación de locura y mucha dosis de pasión y visión griega ... tradicional. 

Sin embargo, el proyecto está lejos de ser despreciable, y para darle vida tuvieron patrocinios que oscilaron entre 50.000 y se llegó a $ 5.000.000 (!), todo procedente de la diáspora griega. 

El presidente de la compañía, el Padre Nicholas Alexandris, quien se encuentra en Atenas, donde entre otras cosas habló con los medios de comunicación sobre este ambicioso proyecto, dijo que su origen se encuentra en Laconia. 

Destacó que la compañía "Cielo Grecia" partirá en agosto del aeropuerto "Eleftherios Venizelos". 

Agregó que "queríamos crear una empresa que va a apreciar y respetar a los griegos. Desde el momento en que se acabó la línea aérea Olimpic, la diáspora ha sufrido grandes molestias y quieren que esto pare. 
Visita oficial al Ministro de Relaciones Exteriores Avramoupulos

El modelo de la compañía presentado por el padre Nicolás, es la construcción de una sociedad sólida, indicando también que el primer avión ya había sido comprado y el jefe de la compañía aérea revela que el jefe de pilotos será Rey Doriza, quien dirigió el equipo de pilotos de Olympic Airways. 

"Vamos a tener 50.000 horas de experiencia en la cabina", dice un orgulloso padre Nicholas y subraya que los nuevos vuelos transatlánticos serán puramente de Color griego: "Todo va a ser griego: Pilotos, asistentes de vuelo serán griegos, griegos, con comida griega, hasta la música será griega, 
Esta es nuestra filosofía. 

El Padre Nicholas quiere que la aerolínea "recién creada" para extender sus alas sirva para cumplir una promesa que ha hecho. Por este motivo, la compañía aérea se iniciará a partir de Lesbos, específicamente desde el monasterio del Arcángel, patrón de los aviadores en Mantamado. 

El presidente de "Cielo Grecia" y sus ejecutivos, visitarán el monasterio donde iniciarán sus funciones. En efecto, el primer avión para cumplir el voto será bautizado "Comandante." 

La línea "Cielo Grecia" (Sky Greece) tiene oficinas en Montreal, Toronto, Nueva York y Atenas. El primer avión de la compañía es un Boeing 767-300 ER, que aterrizará en el aeropuerto griego "Elefterios Venizelos" en agosto y en dos meses arribará otra nave del mismo tipo. 

En cuanto a la primera aeronave adquirida, la noticia se ha publicado en varios sitios web informativos, dijo que ya está en un centro especial en Europa, donde se realiza el control técnico y el pintado con los colores de Grecia. 

Al llegar a Atenas, en los próximos días para otros procedimientos, se realizará la presentación oficial de la empresa, calculado a principios de septiembre, la comunicación es patrocinada incluso en Mega Channel, televisora de cobertura nacional en Grecia. 
El Presidente de la nueva Línea aérea griega en la cabina del primer avión llamado "Comandante".

El Padre Nicholas Alexandris nació y se crió en Molaous de Laconia, desde los 13 años comenzó su sacerdocio en Agia Paraskevi de Molai, ha estado muy involucrado con la diáspora griega, tratando de evitar que se pierdan o enfríen las relaciones constantes con Grecia y sus tradiciones. 

Quienes le conocen hablan de un clérigo hiperactivo, no cesa nunca de mencionar su infancia en Grecia.

En un reciente viaje a Estambul, escribió un mensaje en su página personal en Facebook, que a menudo utiliza: "Hoy, al llegar a Estambul, sentí una rara emoción que abarca desde lo más profundo de mi corazón por el "Comandante", nuestra piedra angular de Sky Greece (Cielo Grecia), sino también por el orgullo de los griegos en el extranjero. 

Este es un hito para nuestra diáspora, ya que a través del "Comandante", la bandera griega será trasladada en los principales aeropuertos del mundo, haciendo hincapié en que Grecia es digno de nuestros antepasados. 

Por Stavros Papantoniou, Diario PARAPOLITIKA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario