viernes, 23 de agosto de 2013

Una artista venezolana eleva el nombre de su país al Monte Olimpo en Grecia

Durante los cinco años que me desempeñé como Diplomático en República Helénica pude conocer a muchos compatriotas venezolanos y heleno-venezolanos que viven en ese país por diversas razones, pero debo confesar que una de ellas me impresionó gratamente por su gran inspiración, gentileza, humanismo y amor por su patria lejana, su nombre Irma Villaroel.
La artista venezolana vive desde hace varios años en Grecia
Hace varios años dejó sus funciones en la Embajada venezolana en Atenas, de la cual conoce toda su historia, para dedicarse plenamente a su pasión: escribir, leer y pintar... hay quienes tienen suerte!

Ha realizado varias exposiciones pictóricas en toda Europa, donde es reconocida, por su calidad y arte expresivo, destacando sus temas relacionados con lo cósmico y con su país de origen.

Tuve el honor de conocerla en las diferentes actividades que se realizaron en nuestra Embajada y asistí a las actividades que ella organiza y dirige. Tuve la gran oportunidad, por su gentil invitación, de asistir al Congreso Internacional de Filosofía para hacer una exposición, la cual organizó conjuntamente con la Universidad Kapodistríaca de Atenas, mi tema versó sobre la vida de Miranda y su magnífico apoyo en los grandes filósofos griegos para sustentar intelectualmente su empresa libertaria en las colonias españolas de América.

Irma es de esas personas con las cuales las horas pasan y pasan abordando deferentes temas, cada vez quieres saber más y más de sus vivencias y experiencias, su conocimiento es vasto en diferentes áreas de la cultura.

Su fortaleza y dinamismo es muy grande, muy activa en la promoción de nuestra patria, maneja varios idiomas y cada día rememora la visión de un país lejano que no olvida y que siempre lleva en corazón.

Estos son algunos de sus temas y obras:




Las fotos son tomadas del Blog de mi estimado y consecuente amigo Stratos Dukakis, donde usted podrá conocer mucho más de un griego que desde su isla natal Mitiline rememora a su añorada Venezuela:

http://straven.blogspot.gr/


En el blog de Irma Villaroel podemos leer más acerca de esta venezolana, que eleva el nombre de Venezuela hasta el Monte Olimpo en Grecia.


Luis Roberto Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario