viernes, 2 de octubre de 2015

Una venezolana dirige Asociación de latinos en Grecia


La Asociación Cultural de Latinos y Españoles (ASCLAYE) en República Helénica es una agrupación dedicada desde hace más de treinta años a integrar a los latinos y españoles que decidieron por una razón u otra vivir en ese hermoso país de Sócrates, Arístóteles, Alejandro Magno y posedor de muy bellas islas.

Todos los latinos se reúnen allí para integrarse y recordar sus tradiciones y dar a conocer al nuevo país de residencia todo lo referente a las costumbres de cada país latino al que pertenecen.



La venezolana Vicky Papaconstantino es la nueva Presidenta de la Asociación.
 
Tuve el honor de asistir todos los años a sus actividades programadas para varias ocasiones y en cada una se nota el amor con que realizan estas actividades, la sencillez y dedicación, el orgullo y honor con que realizan todas las manifestaciones culturales de su país.
Hoy en día es una venezolana, Vicky Papaconstantino, quien dirige esta Asociación para orgullo de nuestro país, ella ha estado desde hace muchos años, desde su fundación, acompañando a todo el grupo. Su mamá, Doña María, de pura cepa venezolana, llanera, ha sido pilar fundamental para el sostenimiento de Asclaye junto a un destacado grupo de latinos.
 
Debo reconocer que Vicky es una gran mujer, luchadora, trabajadora, responsable, honesta y muy profesional, tuve el honor de trabajar con ella durante varios años, su dedicación por dar a conocer la cultura de Venezuela es muy destacado dentro de la comunidad latina.

Desde siempre ha sido muy activa en ASCLAYE y en todas las actividades está presente apoyando. Colaborando y organizando. Tiene una respuesta acertada para todo, es muy merecido que se la haya confiado este importante cargo donde de seguro actuará como siempre ha hecho y más seguro será el éxito de su gestión al frente de tan importante Asociación.

Desde este blog enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a ella y a su equipo, donde también se encuentra otra venezolana, Matina Mitselo.

Esta es la nueva directiva de la Asociación:

Vicky Papaconstantino (Venezuela) Presidenta
María Cabana Papadima (Colombia) Vicepresidenta
Matina Mitselo (Venezuela) Tesorera
María Inés Garnica (Bolivia) Secretaria
Rebeca Felekidou (Grecia)

Su lema es: “Siempre con el propósito de trabajar en pro de la difusión de la cultura latinoameicana y al servicio de todas las comunidades”.

ASCLAYE fue fundada en Atenas un 24 de abril de 1985 bajo las leyes del Estado heleno por un grupo de nacionales de Latinoamérica residenciados en ese país y de griegos amantes de la cultura latinoamericana con la finalidad de crear una sede donde sus miembros pudieran relacionarse y difundir su lengua natal, sus costumbres, sus tradiciones, su arte y su folclor.

 
Una representación del grupo de residentes venezolanos en Atenas.

Hoy en día ASCLAYE cuenta con centeneres de socios y aih¡gos venidos desde México hasta Argentina, grecolatinos de matrimonios mixtos y griegos relacionados con América Latina.

Organizados en Comités de Trabajo y un Consejo de Dirección, estos socios y amigos realizan y comparten actividades sociales y culturales en el bello y hermoso país del azul y blanco.

Los representantes de Colombia al igual que todos los países hacen su presentación de final de año.
Dentro de este importante grupo no falta la pesencia de los venezolanos que han sido parte del importante grupo fundador y hoy en día contin mil 10 kilometros de su patriancuentran ese amor de patria con sus connacionales a mde la Sra. Marúan llevando adelante la tarea de organizar las actividades de ASCLAYE, como es el caso de la Sra. María de Papaconstantino, sus hijas Vicky, Yuli y toda la familia. 

También Elba Villasmil y toda su familia, son muchos los participantes y organizadores que con tesón llevan esta asociación en sus corazones y dan todo su esfuerzo por mantenerla viva, como han hecho durante tantos años. Es la agrupación ideal por su unión y trabajo en familia, donde encuentran ese amor de patria con sus connacionales a más de 10 mil kilometros de su patria.


La representación mexicana durante la fiesta de fin de año.

Actividades que se realizan durante el año:

Educativas:
Clases de español (castellano)
Clases de griego
Escuela de manualidades, dibujo y canciones latinas
Clases de baile latinos (Salsa, Tango, Tumbao y otros)
Arte culinario latinoamericano
Clases de guitarra
Clases de pintura y dibujo

Culturales:
Ciclo de cine latinoamericano

Celebraciones: Día Internacional del Libro, de la Mujer y otras fechas conmemorativas
Edición de folleto trimestral de distribución gratuita

Sociales:
Noche dedicada a cada país
Bazar latinoamericano
Fiesta de navidad
Encuentros entre socios
Préstamos de la sala a socios y amigos para celebraciones de cumpleaños y aniversarios

Esta información la puede ampliar en la página oficial de ASCLAYE en facebok.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario