jueves, 20 de agosto de 2015

Arquero de la vinotinto Alain Baroja y Ronald Vargas ya juegan en el AEK de Grecia

Los dos jugadores venezolanos son los nuevos prospectos del club ateniense que ha superado una crisis y había descendido de división, hoy se encuentra recuperado y con muchos ánimos de ser el nuevo campeón de esta temporada 2015-2016 para lo cual ha contratado a los jugadores venezolanos, quienes han declarado su plena disposición a ser protagonistas del éxito de su nuevo equipo.

Imagen
El portero venezolano Alain Baroja inicia su periplo por tierras europeas en el equipo hermano de colores del Táchira FC, el AEK FC de Atenas.
Imagen
Ronald Vargas también es jugador del equipo de primera división AEK FC griego.

Dos jugadores venezolanos y miembros de la vinotinto se integraron al club griego AEK FC de la primera división de la República helénica convirtiéndose así en las nuevas fichas del club heleno que ha sido campeón nacional once veces.

Los dos jugadores venezolanos son los nuevos prospectos del club ateniense que ha superado una crisis y había descendido de división, hoy se encuentra recuperado y con muchos ánimos de ser el nuevo campeón de esta temporada 2015-2016 para lo cual ha contratado a los jugadores venezolanos, quienes han declarado su plena disposición a ser protagonistas del éxito de su nuevo equipo.
Esta nueva firma supone la contratación de todos los jugadores de la vinotinto en el extranjero, quedando sólo por firmar César "Maestrico" González, quien milita en el Deportivo Táchira FC.


Alain Baroja Méndez nacido en Acarigua, Venezuela el 23 de octubre de 1989. “Se están cumpliendo mis sueños: jugar con la selección y ahora ir a un equipo de Europa, tengo que aprovechar la oportunidad”, declaró Baroja a la prensa, fue titular de la vinotinto durante el reciente certamen continental. AEK, uno de los tres equipos más importantes de Grecia junto al Olimpiakós y al Panathinaikós, ha firmado par de ascensos consecutivos y quiere ser un club competitivo en su regreso a la Superliga. Contará en sus filas con estos dos venezolanos para la campaña 2015-2016. El AEK es dirigido por Traianos Dellas.
Alain Baroja 3
Alain Baroja llegando al aeropuerto Elefterios Venizelos de Atenas
Alain Baroja firmó por un año con opción a dos más y a compra, es su primera experiencia internacional y de seguro dará todo de sí para mantenerse en el fútbol europeo, lo demostró en la liga nacional de Venezuela.
Empezó como arquero titular en el Caracas Fútbol Club "B" y ocasionalmente era convocado por el equipo mayor. En sus inicios era el tercer guardameta del equipo de primera división. Fue subcampeón de la Segunda División Venezolana 2009/10.
Vuelve a jugar con el Caracas en el partido de pretemporada contra el Atlético Venezuela el 15 de julio de 2012. El 29 de julio juega contra el Málaga C.F. en el Estadio Olímpico de la UCV, a casa llena, en el minuto 39 evita el 0-2 mediante un penalti atajado a Duda, este encuentro termina 2-2. En la primera jornada de la liga, disputa su primer partido oficial contra el Zamora Fútbol Club y salva a su equipo del empate en los minutos finales. Baroja se consolida como titular del equipo y ha jugado el resto de los partidos.
Terminó su primer semestre como titular con diez goles encajados, siendo así el portero menos goleado del Torneo Apertura 2012. A pesar de la vuelta de Renny Vega al equipo avileño, Baroja consolida su titularidad en el Caracas disputando cinco partidos de Copa Libertadores y once del Torneo Clausura, de los cuales fueron mermados gracias a una lesión. Su equipo obtiene el cupo de repechaje a la siguiente Libertadores.
El 19 de julio de 2015 el AEK Atenas hace oficial el fichaje del guardameta venezolano tras su participación en Copa América.
 
Alain-Baroja-AEK-Atenas-aekfcgr
El portero vinotinto Alain Baroja en su presentación oficial como jugador del AEK FC de Atenas.
Los equipos de fútbol europeos han encontrado una importante cantera de jugadores en Venezuela y ha ido aumentando la contratación de jugadores venezolanos para sus clubes, quienes cada vez se cotizan más, queda ahora en sus capacidades y disciplina aumentarar esos cupos y mantenerse allí.
El otro jugador venezolano que también está en el AEK FC es el siguiente:
Ronald Alejandro Vargas Aranguren, nacido en Guatire, estado Miranda, Venezuela el 2 de diciembre de 1986, se desempeña como centrocampista y extremo. Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Primera División de Venezuela en 2007/08, Mejor jugador del II Juego de las Estrellas de Venezuela en 2008, así como también Mejor futbolista venezolano en el exterior en 2008.


Comenzó su carrera en el Caracas Fútbol Club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol venezolano en 2006. Tras ser observado en un amistoso internacional contra la Selección de fútbol de Colombia en 2008, el director deportivo del Club Brujas Luc Devroe inicia las conversaciones con el Caracas Fútbol Club. El 13 de mayo de 2008 viaja a la ciudad de Bruselas en compañía del vicepresidente del Caracas, Philip Valentiner para realizar los respectivo exámenes médicos para asegurar el fichaje por parte del club belga. 
El 14 de mayo de 2008 el Club Brujas belga lo ficha por un costo de alrededor de €1 millón, por 5 años, siendo la transferencia más cara pagada por un jugador venezolano a un club de la liga local. Actualmente es cotizado por €5 millones.

Realizó su primera aparición con la Selección venezolana el 3 de febrero de 2008 en un partido ante Haití disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Caracas, con el cual ganó un campeonato de liga Sub-20 en 2003/04 y dos campeonatos de Primera División de Venezuela en 2005/06 y 2006/07.
Para los jugadores de venezolanos esta es una nueva oportunidad de demostrar sus capacidades depostivas y darle brillo a su país, de esta manera estamos en la senda de avanzar mucho más para obtner mayor experiencia de los particpantes en la vinotinto hasta lograr el sueño de todos como es llegar a un Mundial de Fútbol y la gran oportunidad es Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario