sábado, 22 de junio de 2013

Plaza Miranda de Grecia fue iluminada por la Alcaldía

La plaza que se erige en la ciudad de Patras en el Peloponeso griego en honor al venezolano más universal como recuerdo de su visita hace más de doscientos veintiséis años fue iluminada por la Alcaldía de ese municipio en medio de un colorido acto cultural y la presencia de las autoridades e invitados especiales y el pueblo patrense.
Esta plaza en Patras rinde honor a Miranda por su llegada a Grecia hace más de doscientos veintiséis años.
Francisco de Miranda se convirtió en el primer americano que visitó Grecia cuando arribó a la ciudad de Patras un 16 de mayo de 1786 con el propósito de obtener apoyo intelectual para su lucha emprendida en Europa y así liberar Hispanoamérica del yugo español.
El grupo de baile tradicional griego de la Alcaldía se presentó en el acto de iluminación de la Plaza Miranda de Patras.

Durante tres meses recorrió buena parte del territorio heleno que se encontraba invadido por el imperio otomano, conociendo sitios de batallas, monumentos, recorriendo algunas islas y documentándose sobre los tratados socráticos y otros filósofos.
Por esta razón se ha construido una plaza en la ciudad de Patras para conmemorar la llegada de tan ilustre visitante. Patras es la tercera ciudad en importancia del país y el puerto más grande en el occidente del país heleno.
El Alcalde Andreas Furas junto a las autoridades municipales e invitados especiales de Atenas, inauguró la moderna iluminación con un vistoso acto donde un grupo de baile heleno presentó varias coreografías y deleitó a los presentes que se dieron cita en la plaza Miranda.
Durante el acto de inauguración de la iluminación de la plaza Miranda, el Alcalde Andreas Furas, indicó lo relevante de dar el nombre del Precursor venezolano a este sitio de esparcimiento público, debido a la necesidad de “ofrecer a las futuras generaciones el capítulo de quien vino de lejanas tierras para llevar al mundo las tradiciones, la cultura, la historia, el legado filosófico y las estrategias militares aplicadas por los helenos contra los invasores de nuestro territorio”.
Para Venezuela es un gran compromiso la distinción que la ciudad de Patras hace a su gran héroe Francisco de Miranda con la designación de su nombre a una de las más grandes plazas de la ciudad.

Luis Roberto Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario