martes, 23 de mayo de 2017

Acto en Plaza Bolívar de Atenas por la paz en Venezuela

Los venezolanos residentes en Atenas realizaron un acto en la Plaza Bolívar de Atenas para repudiar los asesinatos de los jóvenes caídos en las manifestaciones que piden libertad y que se realice el Referéndum y las elecciones regionales que debieron hacerse el año pasado.
Los venezolanos en Grecia cantaron el himno nacional y rechazaron el asesinato de los jóvenes que piden libertad para Venezuela.



 Desde Grecia donde nació la democracia los venezolanos piden elecciones

La comunidad de venezolanos residentes en Grecia realizó una jornada de protesta el día sábado 20 en la Plaza Bolívar ubicada en Glyfada con el propósito de protestar por los asesinatos cometidos en las jornadas de manifestaciones pacíficas en Venezuela.
La Sra. Rosa Marín informó que la manifestación respondía al llamado para que el mundo emplace a los gobiernos respectivos donde residen a que repudien los asesinatos de los jóvenes que protestan por un mejor país.
"Queremos honrar a las víctimas de la violencia y la represión del régimen dictatorial. Queremos conmemorar a aquellos que dieron su vida por los ideales de libertad y democracia", dijo.

Desde principios de abril hasta ahora han muerto más de 50 personas, la mayoría de la oposición, entre ellos también están varios policías y ocho personas que murieron electrocutadas en una panadería en la populosa barriada de Coche en Caracas.

Con las fotografías de los jóvenes asesinados manifestaron contra la falta de libertad en Venezuela.

Según las ONG´s y la oposición el número de muertos en Venezuela ha superado los 50. La represión en las manifestaciones del sábado fueron salvajes y hubo decenas de personas heridas. 

Familias enteras estuvieron presentes en los actos.
El líder de la oposición Henrique Capriles llamaba una vez más a Maduro a renunciar y a realizar elecciones generales. También dio a conocer que la delegación de la ONU quiere visitar Venezuela para documentar la situación. Al mismo tiempo, Nicolás Maduro, quien denuncia conspiración internacional para derrocar al gobierno por medio de un Golpe de Estado, se enfrenta a problemas adicionales desde dentro, después que la Fiscal General del país, indicara que el cambio de la Constitución perseguido por el Presidente, va a agravar la crisis, también un Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia hizo saber su negativa a la convocatoria en tiempos de crisis a una Asamblea Constituyente bajo normas desiguales y no establecidas en las leyes.

De manera pacífica informaron a quienes se desplazaban frente a la Plaza Bolívar de la situación que enfrentan los venezolanos al pedir la libertar para su país.

Para los próximos días, la oposición ha puesto en marcha nuevas protestas en un esfuerzo por aumentar la presión sobre el gobierno y forzar a Maduro a llamar a elecciones. Él, sin embargo, en cada oportunidad que declara dice que las elecciones no se realizarán antes del plazo.

Más de cien personas asistieron a la protesta en la Plaza Bolívar de Atenas.

Varios medios de comunicación de Grecia se dieron cita en el lugar para registrar el hecho en un país donde la crisis se hace cada vez más angustiante para los griegos, que también manifiestan contra el gobierno de Alexis Tsipras, quien, en una carta publicada en Grecia, agradecía a Nicolás Maduro "por la solidaridad durante la campaña".

Diferentes escritos y pancartas mostraron los manifestantes.

Hoy Venezuela está en el tapete de la opinión pública de Grecia por las denuncias contra el ex-Embajador Franklin González, acusado de acoso sexual e intento de violación contra cuatro empleadas de la Embajada, las cuales fueron despedidas y desde hace tres años intentan demandas ante la justicia, la cual se encuentra en etapa conclusiva y pronto habrá decisión del Juez.