sábado, 21 de febrero de 2015

Cineasta Kosta Gavras muestra interés en conocer avances del cine venezolano

Durante la realización del Congreso Social Mundial en Atenas, celebrado con la participación de representantes de más de 100 países el cineasta Kostas Gavras fungió como Director del evento.

Allí conversamos sobre diversos temas internacionales y le expliqué los adelantos del cine venezolano con nuevas películas y nuevas instalaciones, lo cual le sorprendió gratamente y dejó saber su deseo de conocer más sobre el tema con una visita al Venezuela.


Durante mi conversación con Gavras le expliqué los avances del cine venezolano.

El encuentro permitió darle a conocer el interés del pueblo venezolano por conocer más su trabajo de tan alta importancia por su critica a las dictaduras e instituciones corrompidas iniciada durante los años 70´s y 80´s plasmada en su célebre largometraje Missing sobre el Golpe de Estado al Presidente Salvador Allende de Chile en 1973.

Gavras me explicó su intención al tratar temas tan álgidos en sus películas, durante una conversación que sostuvimos luego del acto oficial y durante los tres días que duró el Congreso.

Le comenté sobre los avances del cine venezolano con la creación de la Villa del cine, por lo cual se interesó en visitarlo y conocerlo más de cerca, incluso proponiendo su colaboración.

A continuación dejamos algunas de sus más importantes películas:


Missing, (DesaparecidoLa película cuenta la historia de la desaparición de un joven periodista estadounidense durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 de las fuerzas armadas contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. La película levantó una gran polémica, sobre todo en Estados Unidos. puesto que pone de manifiesto la actuación de los agentes del gobierno estadounidense y la responsabilidad de la CIA en ese golpe de Estado. Esta película obtuvo el Oscar a Mejor Guión Adaptado.


Amén, En esta película se narra la complicidad con que el Vaticano y varios gobiernos del mundo toleraron al régimen de la Alemania nazi. 
Vea aquí la película: http://vimeo.com/60491342

Z, La película presenta de una forma ficticia los hechos que rodearon el asesinato del político demócrata griego Grigoris Lambrakis en 1963. Con su visión satírica de la política griega, su oscuro sentido del humor y su escalofriante final, y es un grito contra la dictadura militar que dominaba Grecia en aquellos años. Esta película obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Vea aquí la película: .http://www.youtube.com/watch?v=cjlCxkQVxXQ 

También figura en su largo repertorio otras más actuales como Edén al Oeste sobre la emigración a Europa de los países en conflicto como Afganisthan:

Edén al Oeste, a la cual tuve el honor de asistir a su première mundial en Atenas por gentil invitación de su Director, con la presencia de los protagonistas y de su Director Kostas Gavras en el imponente teatro Megaro Musikí.
Trata el tema actual de la emigración hacia Europa en la cual se narra la odisea del joven Elías, un joven inmigrante ilegal que llegó a la playa Edén, una playa turística griega exclusiva para uso de personas con mucho dinero, a donde llega escapando de la policía, su meta es llegar a París.  

Conozca más de la vida de este importante cineasta en el siguiente vínculo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Costa-Gavras
El cineasta Tomó nota de los detalles que le iba dando.


Me explicó su trabajo en cada película con gráficos históricos y su trabajo en Francia actualmente.


En amena conversación le expresé el gran honor por recibirlo en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario