jueves, 19 de febrero de 2015

Alexis Tsipras mantiene muy buena amistad con Venezuela

El nuevo Primer Ministro de la República Helénica Alexis Tsipras siempre ha expresado su amistad con Venezuela y ha realizado varias visitas al país como muestra de amistad y respeto por nuestra nación.


El nuevo líder de Grecia siempre expresó su admiración y amistad para Venezuela
El nuevo Primer Ministro de República Helénica Alexis Tsipras, luego de su paso por la Municipalidad de Atenas como Concejal y luego como Diputado al Parlamento heleno recibió el apoyo de su pueblo para que tomara las riendas del país en un momento de crisis general.
Desde el año 2008 fuimos testigos del inicio de un período de tragedia para los helenos con la llegada de la crisis económica, desde esa fecha vieron cómo sus ahorros y capacidad de adquisición cayeron dramáticamente.

Desde siempre se pudo notar la capacidad y liderazgo del joven diputado Alexis, aquí en su oficina del Parlamento.
Los empleados fueron echados de sus puestos de trabajo, los bancos tuvieron una fuerte caída en los ahorros debido a los retiros de dinero masivos de sus clientes y el impago en sus cuentas por cobrar.
La palabra de moda fue ενοικιάσετε (se alquila) por toda la ciudad, se registraron cifras muy elevadas de comercios cerrando todos los días, veíamos con asombro como hoy comprábamos en un negocio y a los dos días siguientes ya estaba cerrado, era como un virus, como la pólvora.

Estos avisos alquilando casas, apartamentos y locales estaban por todos lados de la ciudad.
A lo más lamentable que tuvimos que asistir de la crisis fue a las noticias de muchos suicidios, historias particulares como aquel anciano que se dirigió hasta la Plaza Sintagma (Constitución) frente al Parlamento y se desrrajó un tiro, dejando una carta donde dramáticamente expresaba que había trabajado toda su vida y que su dignidad no le permitía ir a buscar comida en los basureros, acusó a los políticos que habían entregado su país. Otro anciano espero hasta que el empleado del banco, que venía a sacarlo, llegara hasta el piso 7 donde estaba su apartamento para lanzarse.
Desde ya Alexis Tsipras llevaba un camino recorrido en las luchas sociales, conocedor de la realidad de su país continuó su tarea contra las medidas adoptadas por los partidos tradicionales Pasok y Nueva democracia, que se alternaban en el poder desde los años 70´s convocando al pueblo a manifestarse.

Alexis Tsipras tomando juramento ante el Presidente Karolos Papulias como Primer Ministro, lo cual siempre se había realizado ante el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa.
La crisis llegó irremediablemente ante las erradas medidas que los gobiernos tradicionales venían tomando, con leyes tan absurdas como que los altos personeros del gobierno no podían ser investigados al concluir sus mandatos, gozando de inmunidades especiales.
La corrupción se hizo patente en todos los niveles del Estado, los jerarcas fueron acusados de actos de corrupción, una lista corrió por los medios donde se mencionaba a la esposa del Ex primer Ministro Andreas Papandreus como beneficiaria de grandes cantidades de dinero provenientes del Estado, nada se investigó.
En la primera vuelta de las elecciones del año 2012 Alexis Tsipras quedó muy cerca de tomar el poder, perdió por una jugada de los partidos tradicionales que urdían con los últimos hálitos de fuerza que les daba el poder, todo predecía sus caídas y la llegada de nuevos tiempos con un joven líder.
Europa no desistió de sus amenazas y continuó aplicando las medidas impopulares a través de un trío llamado la Troika, integrada por tres entes: el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, despidiendo a miles, reduciendo pensiones, elevando los costos de los servicios, personalmente sufrí la crisis llegando a pagar hasta 600 euros mensual por los servicios de luz, agua, TV publica y aseo urbano.
La presencia de la troika era algo odioso para los helenos ya que llegaban como policías y los tres miembros iban y venían juntos de oficina en oficina, incluso una noche se formó un alboroto en los medios de comunicación debido a que los encontraron en uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad, "mientras el pueblo no tiene con que comer", se decía en los medios.
Alexis tomó el pulso de la situación y prontamente se hizo con la mayoría en el Parlamento, quien obtiene esta mayoría le permite elegir al Primer Ministro, lo cual logró con su grupo Syriza y una coalición con Anel, un partido proveniente del socialista Pasok.
Conocimos a Alexis en el año 2008 y desde el primer momento nos percatamos de su sensibilidad social y preocupación por los problemas de su pueblo, nos expresó su decisión de luchar contra todo lo que se interpusiera en su camino para salvar a su pueblo.
Lo acompañamos en varios actos en Atenas, Creta, Tesaloniki y otros.
Es un joven muy sencillo, desde siempre condujo su moto, en la cual llegaba a todo tipo de encuentro, sin poses, ni creencias superficiales, muy modesto y de agradable trato con su pueblo.
Asomó desde todo momento su admiración por los héroes de la Independencia hispanoamericana, conoció mucho más sobre la vida del Generalísimo Francisco de Miranda y apoyó el trabajo realizado por la Embajada venezolana para la colocación de los bustos y estatua del héroe venezolano en los distintos sitios históricos visitados por el caminante venezolano.
Visitó Venezuela por primera vez a propósito de la Enmienda a la Constitución Bolivariana y luego como solidaridad por la muerte del Presidente Hugo Chávez.
Hoy se perfila como un gran líder europeo, nada lo detiene, su norte es salvaguardar los intereses supremos del pueblo y ha logrado conformar un equipo con muy elevados estudios, consustanciados con el proyecto de gobierno de Alexis Tsipras.
Desde este rincón deseamos la mejor de las suertes para este gran líder heleno y su pueblo, tenemos la certeza de su fuerza imponente y la decisión de ponerla al servicio de su nación, seguro los Dioses lo acompañarán...


El primer día en el Palacio Maximus, sede del gobierno heleno, no esperó ningún protocolo, su deseo fue trabajar desde el primer día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario