domingo, 25 de agosto de 2019

Un amigo de Venezuela es nombrado asesor del Primer Ministro griego



Atenas, Especial.- El Primer Ministro Griego Kiriakos Mitsotakis nombró como Asesor para Asuntos de América Latina al periodista Iasonas Pipinis, quien se cataloga a sí mismo como un amigo de Venezuela, conoce tanto la realidad venezolana que incluso ha escrito dos libros sobre nuestro país.


Iasonas Pipinis (Derecha), es nombrado Asesor del Primer Ministro Kiriakos Mitsotakis (Izquierda) para Asuntos de América Latina.



Para Venezuela tal nombramiento constituye una buena noticia ya que ratifica el apoyo del gobierno griego a la lucha que viene realizando la mayoría de los venezolanos por el regreso de la democracia a Venezuela, Iasonas Pipinis será un soporte de gran valía en tan importante cargo diplomático porque es un conocedor de la crisis venezolana.

Iasonas Pipinis con su libro sobre Venezuela

Pipinis ha viajado en varias oportunidades a Venezuela y ha recorrido algunas ciudades, se ha internado en la peligrosidad de sus barrios y ha escrito dos libros para informar a su país y al mundo la gravedad de la situación que viven los venezolanos.

Desde su tribuna en la televisora Mega Channel o Sky donde es invitado permanente, y además en el periódico Elefteros Typos (prensa libre) ha realizado variados y constantes reportajes para denunciar las relaciones del pasado gobierno de izquierda con el chavismo, iniciándose con ello, investigaciones sobre un posible financiamiento al partido oficial Siryza de Alexis Tsipras, quien perdió las elecciones del pasado mes de julio.
 

Pipinis en un barrio venezolano conociendo la realidad del país.


Su último libro sobre nuestro país: “Venezuela: De Chávez a Maduro” tuvo especial repercusión por los señalamientos y las informaciones allí plasmadas luego de su viaje a Caracas, donde recogió a lo largo del país la grave crisis que agobia a los venezolanos y que se incrementa cada vez más.

De igual manera, Pipinis ha viajado por Latinoamérica y ha entrevistado a varios líderes y Presidentes como Evo Morales y otros líderes de Colombia y Perú, donde tiene sus raíces, es nieto del ex Presidente Juan de Velasco.

La República Helénica tiene mucho para aportar a la solución de la crisis venezolana y ha dado pasos firmes para demostrar su apoyo al Presidente Juan Guaidó al reconocer su legitimidad y aceptar a su Embajador, Eduardo Paredes, con quien se ha iniciado un trabajo intenso para aumentar la presión contra la dictadura madurista y de esa manera lograr el fin de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres con plenas garantías.

Luis Roberto Mendoza
Periodista
@mendozaurbina


Imágenes de Iasonas Pipinis:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario