miércoles, 11 de septiembre de 2013

Grecia en cifras: Veinte cosas interesantes que no sabias

¿Sabías que Atenas era una ciudad pequeña hace dos siglos ¿Sabía usted que las islas griegas son aproximadamente 2000;? Que ninguna parte del país no es más de 137 km del mar y que la flota comercial está alcanzando el 70% de todos los buques de Europa ¿Estos y muchos más datos interesantes sobre Grecia siguen y nos enseña curiosidades pequeños secretos de nuestro país. 
Conociendo más a Grecia


A continuación encontrará veinte datos importantes que destacan al país heleno, sobre su geografía, sus costumbres, tradiciones, historia y otros que le darán mayor conocimiento de este hermoso país del Mediterráneo que es la península báltica de Europa.

1- En promedio, alrededor de 16,5 millones de turistas llegan cada año a Grecia. Esto significa que los visitantes son más numerosos que los lugareños...

2- Aproximadamente el 7% de todos los mármoles que se producen en el mundo procede de Grecia. 

3- Grecia es el tercer país en producción de oliva del mundo. El cultivo del olivo comenzó por aquí desde la antigüedad. De hecho, algunos olivos plantados en esos tiempos siguen produciendo. 

4- Es el primer país en el mundo en comercio de esponjas marinas. 

5- 80% de su territorio es montañoso. El país no tiene ni un río navegable, debido a esta geomorfología particular. 

6- Doce millones de personas en el mundo hablan griego. En éstos, naturalmente, se incluyen los diez millones de habitantes griegos y de habla griega de Chipre, Italia, Albania, Turquía, los EE.UU. y otros países. El idioma griego se ha hablado desde hace 3.000 años más o menos, lo que lo convierte en uno de los idiomas más antiguos del mundo. 

7- En los años 50, sólo el 30% de los griegos sabían leer y escribir. Hoy en día, la tasa de analfabetismo alcanza apenas el 5%. 

8- Las islas de Grecia llegan a 2.000 en total, pero sólo 170 de ellas están habitadas. La mayor isla griega, Creta tiene una superficie de 8.260 kilómetros cuadrados. 

9- La población de Atenas en 1834 era de 10.000 habitantes. Una vez elegida como la capital del nuevo Estado griego hasta hoy, la población aumentó hoy posee aproximadamente el 40% de la población griega. 

10- Atenas ha sido habitada ininterrumpidamente durante 7.000 años. Esto hace que sea una de las ciudades más antiguas de Europa. 

11- En promedio, gozamos de 250 días de sol al año. Esto equivale a 3.000 horas de sol al año envidiables. 

12- La esperanza de vida en la antigua Grecia llegó a 36 años para las mujeres y 45 años para los hombres. De los niños que nacieron, sólo la mitad vivieron. Hoy en día, la esperanza de vida ha llegado a 77 y 82 años para los hombres y las mujeres griegas, respectivamente, lo que nos sitúa entre los 26 primeros países con mayor esperanza de vida en el mundo. 

13- Las embarcaciones con una bandera griega representan el 70% del total de la flota mercante en Europa. La legislación nacional exige que el 75% de la tripulación de la nave debe tener la nacionalidad griega. 

14- Grecia tiene más museos que cualquier otro país en el mundo - que por supuesto no es realmente sorprendente. 

15- Aproximadamente 100.000 aves del norte de Europa y Asia invernan aquí. 

16- Los esclavos en la antigua Grecia aumentaron un 40-80% de la población de la ciudad-Estado. Eran en su mayoría prisioneros de guerra, los niños abandonados o hijos de esclavos.

17- La fauna envidiable del país incluye 116 especies de mamíferos, 18 especies de anfibios, 59 especies de reptiles, 240 especies de aves y 107 especies de peces. Sin embargo, aproximadamente la mitad de las especies de mamíferos se encuentran en peligro de extinción. 

18- La corrupción en el gobierno le costó al país cerca de 800 millones de dólares sólo en 2009. La deuda nacional de Grecia es superior a la economía nacional. 

19- Ninguna parte de Grecia está lejos del mar, con más de 137 km. de costa hacen del país el décimo más largo del mundo. 

20- Grecia era una masa rocosa, que estaba completamente bajo el mar. Después de una colisión de placas tectónicas con Europa formó la zona montañosa, mientras que los terremotos aún en el Egeo están relacionados con los movimientos de la placa litosférica.

Aquí puede obtener más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario