jueves, 3 de octubre de 2013

Los Diablos de Yare danzaron para los Dioses griegos

En la República Helénica se realizó toda una serie de actividades para dar a conocer la tradición de los Diablos de Corpus Christi entre las cuales podemos mencionar una exposición fotográfica, exposición permanente de atuendos de esta tradición en la Sección Consular de la Embajada venezolana, transmisión de videos relacionados con el tema y presentación de un video especial al Cuerpo Diplomático acreditado en Atenas.

Las jóvenes griegas Melina y Amalia posaron con los atuendos de los Diablos de Yare para esta fotografía que tomé al pie de El Partenón, en instalaciones de mi buen amigo Spiros.

La comunidad de venezolanos radicada en Grecia conjuntamente con la Embajada de Venezuela realizaron diversas actividades para celebrar el reconocimiento de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Se inauguró una exposición permanente en la sede de la Sección Consular, presentando la vestimenta típica y máscaras para representar esta tradición, las cuales fueron hechas en Atenas y una exposición fotográfica con cada detalle de esta tradición venezolana.

Esta exposición será vista por todos los ciudadanos que a diario visitan la sede consular para realizar los trámites legales de rigor en esta oficina, donde también recibirán folletos informativos de la razón del reconocimiento hecho por parte de la UNESCO. 
Melina Spanu y Amalia Gouvedenu posaron con los trajes de los Diables Yare en Atenas.

También se realizó una actividad cultural con todos los Embajadores de Latinoamérica y más de diez Embajadores invitados, además del Representante de la Oficina de la UNESCO en Atenas, Sr. Maronitis Ioannis, el Director del Departamento de Antropología de la Universidad Kapodistríaca de Atenas, el Director para América Latina de la Cancillería helena, Embajador Alexis Cogevinas y la comunidad venezolana.

En la mencionada actividad se transmitió un video relacionado con los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en el cual se explicó la tradición venezolana que recibió el reconocimiento en la UNESCO, allí también se presentó la exposición de fotografía e indumentaria sobre los Diablos de Yare.


Luis Roberto Mendoza



No hay comentarios.:

Publicar un comentario