viernes, 23 de agosto de 2013

Una artista venezolana eleva el nombre de su país al Monte Olimpo en Grecia

Durante los cinco años que me desempeñé como Diplomático en República Helénica pude conocer a muchos compatriotas venezolanos y heleno-venezolanos que viven en ese país por diversas razones, pero debo confesar que una de ellas me impresionó gratamente por su gran inspiración, gentileza, humanismo y amor por su patria lejana, su nombre Irma Villaroel.
La artista venezolana vive desde hace varios años en Grecia

jueves, 22 de agosto de 2013

Himno a Miranda en griego e inglés por el poeta Giorgios Bouchoutsos


De muchas formas se ha conmemorado la memoria de Miranda ahora se hace con un himno en griego

En la República Helénica existe una majestuosa estatua en la ciudad de Patras que conmemora la llegada del ilustre venezolano a Grecia un 16 de mayo de 1786 a las 3 de la tarde en tiempos de la invasión del Imperio Otomano, también existe un busto en cada uno de los puntos donde se detuvo en su travesía hacia Atenas.

Para conmemorar su paso por la ciudad de Nemea se hizo lo propio con la develación de un busto de Francisco de Miranda, ocasión en la cual el poeta griego Giorgios M. Bouchoutsos escribió un himno a la memoria de El Precursor de nuestra Independencia Francisco de Miranda.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Heladería Coromoto de Mérida es reconocida en Grecia

perierga.gr - Διαθέτει 900 γεύσεις παγωτού και... συνεχίζει!

La heladería Coromoto en la ciudad de Mérida, Venezuela, que mantiene el récord Guinness por la mayor cantidad y más variada recetas en una tienda de helados, es reconocida por la publicación griega Perierga.

sábado, 17 de agosto de 2013

La isla Skorpios dejó de ser de los Onassis... ahora es de los nuevos ricos rusos

La isla Skorpios perteneció al magnate Aristóteles Onassis donde realizó su sonado matrimonio con la viuda de John F. Kennedy, Jackeline. Luego de su muerte en Paris, pasó a ser propiedad de su hija Cristina, quien murió en Argentina sola en su apartamento, ambos están enterrados en esta isla. La hija de Cristina, Athina, heredó toda la cuantiosa fortuna de la familia Onassis pero decidió vender todo, hasta la emblemática isla Skorpios, la cual visité hace dos años.

Una vista aérea de la isla Skorpios, propiedad del magnate Aristóteles Onassis, hoy vendida por su nieta Athina a nuevos ricos rusos.

Busto de Miranda quedó para la posteridad sumergido en el Mar Egeo


Un busto del Generalísimo Francisco de Miranda fue sumergido en el Mar Egeo en una plaza marina que servirá como sitio de interés para turistas y buzos de la región la cual quedó a 20 metros de profundidad en la isla denominada Pothitos al sur de la ciudad de Atenas.

Momento en el cual se lanzó el busto de Francisco de Miranda al Mar Egeo frente a Atenas.

viernes, 9 de agosto de 2013

Nueva línea aérea griega surcará los cielos... Un sacerdote toma el lugar de Onassis

De nuevo una línea aérea de Grecia estará en los cielos
De nuevo una línea aérea surcará los cielos del mundo para cubrir la brecha dejada por Olimpic Airways del magnate Aristóteles Onassis, la cual comenzará a funcionar este mismo año.