sábado, 27 de julio de 2013

En Venezuela podría confirmarse que los griegos vinieron antes que los españoles a América

América Latina, siempre según la versión oficial, fue descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, pero parece que las cosas no son así (como sucede a menudo). Años de investigación y descubrimientos importantes realizados por investigadores y científicos, muestran que hubo una fuerte presencia del elemento griego y que influyeron en el arte de los habitantes de América de acuerdo a su estilo griego.

En Venezuela podría existir el eslabón perdido de esta teoría con una moneda encontrada en la ciudad de La Grita por el poeta Elías Camacho y que hoy forma parte de la colección de su Museo.

Estos mismos petroglifos se encuentran en las montañas de Seboruco, Táchira, Venezuela.

viernes, 26 de julio de 2013

Otro venezolano en el fútbol griego

Finalmente Dani Hernández encontró la tranquilidad en lo que a su futuro profesional se refiere y estará en un equipo griego compartiendo con su compatriota Francisco Pol, quien tiene más de cinco años en Grecia.
Dani Hernández tendrá la oportunidad de jugar competiciones europeas en su nuevo equipo.

miércoles, 24 de julio de 2013

La acuicultura es un potencial de los griegos desde hace 30 años

La acuicultura ha sido desde hace treinta años un potencial para los griegos y hoy en día es su segundo producto de exportación, siendo el primer país que exporta alevines para la industria en toda Europa, tuvimos la oportunidad de recorrer algunas fábricas y conocer su trabajo y experiencia que muy pronto podría estar en Venezuela.

La acuicultura forma parte del paisaje en los mares de Grecia

Las instalaciones en el mar

jueves, 18 de julio de 2013

Periodista griego explicó situación de su país en visita a Venezuela

El periodista griego Babis kokosis realizó una visita a Caracas con el propósito de explicar en detalle la situación de la Radiotelevisora griega, ERT, cerrada por decisión del gobierno del Primer Ministro Antonis Samarás, hecho en el que quedaron desempleados más de 2.700 trabajadores.


El Periodista Babis Kokosis participó en varias entrevistas en Caracas y cerró su gira en el programa Dossier de Walter Martínez.

domingo, 14 de julio de 2013

Alexis Tsipras fue elegido presidente del nuevo partido político Syriza

Alexis Tsipras fue elegido Presidente del nuevo partido político griego Syriza, que antes era una coalición de partidos pequeños, entre los cuales se contaba Synaspismos de Alexis Tsipras, como el más numeroso, luego de concluido el Congreso Fundacional.
El nuevo líder de los helenos los dirigirá a un futuro seguro.
 El líder griego definió el Congreso fundacional como un hito histórico por la creación del nuevo partido político para el futuro de su país.

jueves, 11 de julio de 2013

Venezuela participó en exposición Internacional turística de Grecia

Venezuela participó en la Feria Internacional de Turismo “Panorama Turístico” en su décima cuarta edición, la cual se ha convertido en la vitrina turística del país, donde también participan más de 25 países de todo el mundo como invitados, contándose con una representación de 10 países de Latinoamérica y donde Venezuela destacó por la vistosidad de su stand.

Aprenda a comunicarse en griego con lo básico


La siguiente es una guía para aquellos que quieren comunicarse en lo básico del griego, especial para turistas y viajeros que tienen la necesidad de darse a entender y saber qué le están diciendo cuando hacen preguntas básicas en el hotel, el restaurant, las tiendas, el taxi o una llamada telefónica, entre otras.

miércoles, 10 de julio de 2013

Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Atenas

Atenas era parte de las ciudades de Europa que no había sido visitada por El Sistema y por lo tanto estuvo en el grupo de las que recibieron al afamado Sistema de orquestas de Venezuela con su orquesta más emblemática como es la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y su estrella, el Maestro Gustavo Dudamel.



domingo, 7 de julio de 2013

Tres colosos de la música se encuentran en Atenas: Teodorakis, Abreu y Dudamel

Una reunión única e histórica se dio en Atenas durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Juveníl de Venezuela en el Herodion como parte del programa del Festival de Atenas.

Tres grandes Maestros de la música se encontraron luego del concierto: Mikis Theodorakis, José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel.
Tres colosos de la música reunidos en Atenas, dos de ellos venezolanos

sábado, 6 de julio de 2013

Un hotel con el toque andino en Grecia

Entre tantas cosas importantes que encontré en República Helénica lo que más emoción me causó fue la gran cantidad de compatriotas venezolanos que hacen vida en el país heleno, una comunidad conformada por más de mil venezolanos y heleno-venezolanos.
Uno de esos compatriotas es el dueño del Resort Valera, que le da el nombre de su ciudad natal en el estado Trujillo a su negocio que administra junto a su familia.
El Resort Valera es propiedad de un trujillano

viernes, 5 de julio de 2013

Guitarrista venezolano se presenta con gran éxito en Atenas

El guitarrista venezolano Jhibaro Rodríguez realizó con gran éxito un concierto en la ciudad de Atenas ofreciendo interpretaciones clásicas, modernas y del repertorio venezolano, así como varias interpretaciones de su propia inspiración.


El guitarrista Jhibaro Rodríguez en Atenas.

Miranda en Grecia, extracto del Diario Colombeia

Durante su recorrido por Europa el Generalísimo Francisco de Miranda no dejó pasar la primera oportunidad para ir hasta tierras helenas y conocer el país de Sócrates, Platón y Aristóteles y otros tantos que le dieron sustento a los principios filosóficos de su proyecto de libertad para las colonias españoas de América.
En el siguiente extracto encontrará todos sus apuntes durante los casi tres meses de su recorrido por Grecia, con acertados comentarios del gran mirandino chileno Miguel Castillo Didier.

De igual manera encontrará fotos de las tantas actividades que realizó la Embajada venezolana para exaltar la memoria de tan importante e ilustre héroe de la Independencia Hispanoamericana.


Miranda en Grecia