domingo, 23 de junio de 2013

Grupo de montañistas griegos realizó exposición fotográfica en Atenas sobre su visita a Venezuela

Una exposición fotográfica se presentó en Atenas sobre la visita que realizó el reconocido grupo montañista APOS Filis a Venezuela para conocer e investigar sobre la flora, la fauna, el turismo venezolano y los paisajes de playa y montaña que tanto cautivan los países de Europa y al resto del mundo.


Los montañistas griegos en el Pico Bolívar

sábado, 22 de junio de 2013

Plaza Miranda de Grecia fue iluminada por la Alcaldía

La plaza que se erige en la ciudad de Patras en el Peloponeso griego en honor al venezolano más universal como recuerdo de su visita hace más de doscientos veintiséis años fue iluminada por la Alcaldía de ese municipio en medio de un colorido acto cultural y la presencia de las autoridades e invitados especiales y el pueblo patrense.
Esta plaza en Patras rinde honor a Miranda por su llegada a Grecia hace más de doscientos veintiséis años.

Diario de Miranda fue traducido al griego

La vida de Miranda fue recogida en un diario que cuidadosamente fue llevado por él mismo durante todo su recorrido desde que partió de Caracas en la búsqueda de preparación para luchar contra los españoles que ocupaban su tierra natal, ese diario fue traducido al griego por la Embajada venezolana en Grecia.


Portada del Diario de Miranda en Grecia traducido al griego

martes, 18 de junio de 2013

domingo, 16 de junio de 2013

Análisis de la crisis griega a propósito del cierre de su radiotelevisora nacional

Un nuevo atentado contra el pueblo griego ocurrió con el cierre de la radiotelevisora pública ERT por órdenes de la Troika (conformada por el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional) que le exige adoptar estas medidas para darle más créditos y ayudas para pagar su deuda pública.

Mi estadía como diplomático en ese hermoso país durante cinco años, me permitió conocer desde los inicios de la crisis hasta los días recientes, el sufrimiento que ese pueblo heroico ha tenido que soportar por los manejos oscuros que pasadas administraciones han hecho de los dineros públicos y la intervención de potencias extranjeras para poner en práctica sus recetas neoliberales.

Cómo viajar desde Atenas a Caracas o viceversa


Aquí puede encontrar datos sobre cómo viajar desde Caracas a Atenas o viceversa, las líneas que cubren esas rutas y otras alternativas para realizar el viaje.

sábado, 15 de junio de 2013

Francisco de Miranda tiene la plaza más grande fuera de Venezuela en Grecia


Al llegar a Atenas aquella tarde del veintitrés de enero del dos mil ocho para iniciar nuestro trabajo como Diplomático en la Embajada venezolana pudimos respirar esos aires de historia, de filosofía, de libertad, de herencia cultural dejado por los helenos desde hace más de tres mil años, esperábamos mucho de esta extraordinaria experiencia y en efecto lo logramos.


La plaza más grande dedicada a Francisco de Miranda fuera de Venezuela se encuentra en Patras, Grecia.